Por: Maritza Garduño
El objetivo de muchas empresas es impulsar el crecimiento de su negocio y fortalecer las estrategias de retención personalizada, pero sobre todo que los clientes tengan una nueva experiencia sin tener contacto con terceras personas, y lo de ahora son las IA.
Con la llegada de la pandemia, varias compañías tuvieron que emigrar a un sistema híbrido y muchos consumidores exigen a las empresas atención personalizada. Por ello, las app inteligentes y los bots han tenido gran relevancia en la vida de las personas.
La inteligencia artificial es escalable y maximiza el acceso a información en torno a las necesidades, comportamientos y datos de clientes para personalizarlos. Las empresas experimentan retos técnicos en su implementación, no suelen contar con una estrategia de IA de principio a fin.
Te recomendamos tres prácticas para ayudar a las empresas a desarrollar mejores estrategias de retención de clientes:
- Enfoque ágil y centrado en las personas para comprender mejor las necesidades del cliente
- Metodologías ágiles (como Design Thinking) tienen como objetivo centrar su atención en las necesidades de los usuarios, llevando a cabo sesiones múltiples de lluvias de ideas con clientes al inicio de un proyecto, lo que permite alinear la IA con los principales problemas y deseos de los usuarios
- La creación de prototipos y la iteración de estas ideas deben seguir antes de formular soluciones. Cuando se trata de retención de clientes, se necesita un sistema más inteligente para ayudar a priorizar cuáles necesitan atención y una notificación inmediata cuando un cliente corre un alto riesgo de irse
Leave a Reply