El mundo del gaming está en peligro debido a los hacks con inteligencia artificial

Por: Rene Ortiz

Mucha gente se toma muy en serio el mundo del gaming, algunos hasta lo hacen de forma profesional, otros solamente por diversión, pero hay algo que a toda la comunidad le aqueja enormemente, no importa de qué plataforma seas o qué juego en línea juegas, los hackers siempre estarán a la orden del día haciendo que tu partida sea un infierno, pero eso no es lo peor, ¿qué pasaría si te dijéramos que ahora los hackers usan Inteligencia Artificial para avanzar en un juego? Esto se oye muy descabellado, pero es una realidad. 

Muchos amamos los videojuegos y la experiencia que vamos ganando al jugar en línea, además que puedes hacerte de amigos jugando, mejorando la experiencia, pero lo triste de esto es cuando te encuentras a uno que otro desalmado hacker, que tiene una puntería que sólo dios tiene, que he eliminado a más de 50 personas en una partida, esto hace que nuestro juego se vuelva un infierno. 

En serio, existe gente que compra hacks por unos cuantos dólares, ya sea para mejorar el aim, o simplemente ser dios en la tierra jugando ciertos juegos, pues esos hacks han avanzado, pues de solo mejorar la puntería ahora hasta una IA juega por ti para subir de rango y no solo eso, hace que literal no tengas retroceso en ninguna arma, recargas en un segundo o hasta hace que un francotirador dispare como una ametralladora. 

Ahora hasta existen equipos que con inteligencia artificial analizan cada fotograma el juego con inteligencia artificial, analizan las armas, los mapas, los menús, la forma de juego de cada partida, haciendo que tengas una puntería que sólo dios podría tener, esto hace que muy difícil saber si está hackeando la partida o no. Pues se comporta como un jugador normal. 

¿Hay algo que pueda detener a esta amenaza?

En el mundo del gaming, cada empresa tiene algo llamado “Anti Cheat” que son los programas que se usan para detectar hackers o amenazas al juego, estas se activan de forma automática o cuando jugadores reportan una cuenta, el problema con las IA es que ahora se pueden hacer pasar por jugadores normales lo que puede hacer que pasen desapercibidos. 

Pero las empresas no son tontas y si hay algo que ponga a su juego o más bien la ganancia que genera este juego, buscan la manera de eliminar estos ataques, es muy probable que se encuentren trabajando en una inteligencia artificial que se dedique a buscar otras IA y la ataquen. 

Tristemente esto es una realidad, puede que los hackers estén adelantados pero las empresas también y cuando menos te das cuenta el porcentaje de hackers disminuye, pero por el momento nos tendremos que adaptar a jugar con esta amenaza que es una realidad.