Por: Maritza Garduño
Uno de los grandes temores que tenemos las personas es perder nuestros móviles, la gran mayoría de las veces damos por hecho su pérdida, sobre todo cuando somos víctimas de un asalto. Es increíble, la cantidad de robos y pérdidas que existen al día.
En el siguiente blog nos dimos a la tarea de detallar cómo puedes recuperar tu teléfono celular, recuerda que el tiempo es oro por lo que debes actuar con rapidez. A continuación te daremos algunos pasos para recuperar el móvil:
Llama a tu número celular
Sonará cliché o algo sin sentido, pero es una opción buena para tener alguna respuesta, por lo menos saber si alguien más lo tiene y enviar un mensaje de texto para encontrar un punto medio para recuperarlo.
Localizar el móvil
Desde una pc o mac, trata de localizar la ubicación de tu celular, es importante que tengas activa dicha opción en tu dispositivo, ya que será más fácil dar con él. Tanto Android como iPhone cuentan con sistemas de localización, de forma que solo necesitas buscarlo desde otro dispositivo o una laptop.
Si tu celular es android
Puedes localizar tu celular desde otro móvil, entras a tu cuenta Google a través de la aplicación Google Find My Device, o desde el propio navegador. Busca “encuentra mi teléfono” es importante iniciar sesión desde tu cuenta, así podrás ver la ubicación en tiempo real del dispositivo extraviado o la última ubicación si el celular está apagado y por consiguiente, hacerlo sonar, bloquear o borrar el contenido del móvil.
Si tu dispositivo es iPhone
La recuperación de dicho celular es similar al del android: localizar el iPhone desde otro dispositivo del ecosistema con el que comparta cuenta de iCloud y la app Buscar mi iPhone, o hacerlo desde la web. Así podrás encontrar la ubicación, emitir un potente sonido o bien borrarlo. Si fuiste víctima de un robo lo mejor será que lo bloquees para que nadie pueda darle uso.
Leave a Reply