Aumento de ganancias a pesar de perdidas en Disney

Disney registró beneficios ajustados de 1,22 dólares por acción, superando las estimaciones de los analistas consultados por Bloomberg, que preveían 0,99 dólares por acción.

Disney informó el miércoles un aumento del 50% en su dividendo en efectivo, a pesar de las pérdidas en el streaming, debido a que el gigante del entretenimiento reportó ganancias del primer trimestre fiscal que excedieron las expectativas.

La empresa anunció ganancias ajustadas de 1,22 dólares por acción, superando las previsiones de los analistas encuestados por Bloomberg, que esperaban 0,99 dólares por acción. Además, proyecta ganancias para todo el año fiscal 2024 de 4,60 dólares por acción, lo que representa un aumento de al menos el 20% con respecto a 2023.

Aunque los ingresos fueron ligeramente más bajos de lo esperado, alcanzando los 23.500 millones de dólares, Disney anunció un dividendo en efectivo de 0,45 dólares por acción, lo que representa un aumento del 50% con respecto al dividendo anterior.

Disney anunció planes para destinar 1.500 millones de dólares en Epic Games, el creador de Fortnite, lo que se considera como la “mayor incursión de Disney en la industria de los videojuegos”.

Además, reveló que Disney+ será la única plataforma de streaming para “Taylor Swift: The Eras Tour (versión de Taylor)” y que una secuela animada de “Moana” será estrenada en cines en noviembre.

Aunque las pérdidas en el ámbito del streaming se redujeron a 138 millones de dólares desde los 984 millones de dólares registrados en el mismo período del año anterior, Disney continúa enfrentando desafíos en esta área.

A pesar de una disminución en el número de suscriptores principales de Disney+, la empresa tiene previsto añadir entre 5,5 y 6 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre.

A pesar de los desafíos en su área de streaming, Disney ha superado las previsiones de ganancias y ha comunicado un notable incremento en su dividendo en efectivo. Sus inversiones en Epic Games y colaboraciones con artistas como Taylor Swift reflejan su compromiso con la expansión y la diversificación.