SEV producirá autos eléctricos y para ello invertirá 400 mdd

A seis meses de operaciones en el mercado mexicano; en junio del año pasado, se han vendido más de 1,000 unidades de la marca SEV, con el lanzamiento del modelo e-wan, como el eléctrico más asequible del país, y ahora con el lanzamiento de la camioneta eléctrica Friday.

Y para este año la meta es comercializar 5,000 unidades, con 14 distribuidores y 14 más en construcción.

Ahora con el reciente anuncio de la fábrica de autos y paneles solares en Durango, aunque ya se producen baterías en Tepeji del Río y en Guadalajara, y esta será la tercera planta, pero la primera en ensamblar vehículos.

Planta en la que se invertirán 400 millones de dólares, en un plazo de 6 años, dijo en entrevista para este medio, Juan Manuel Cerdeira, director general de SEV México.

Se espera que allí laboren 1,200 personas; en la que la producción de papeles iniciarán en el segundo semestre de este año, y los autos saldrán antes de que concluya la segunda mitad del año 2025.

En esa fábrica se armarán el e-wan, el el Etus y la camioneta SUV 100% eléctrica Friday que está por confirmarse, y solo para el mercado nacional, y no para la exportación de momento, dijo el ejecutivo.

Solarever Electric Vehicle (SV), ha lanzado al mercado la camioneta SUV más completa del segmento, por lo menos en cuanto a vehículos eléctricos se refiere. Este modelo se ofrece en dos versiones; el primero con una autonomía de 420 km y el más equipado con más de 630 km.

Además de lo anterior, su nivel de equipo es el más completo, con frenos ABS, y con un quemacocos panorámico, espejos y puertas eléctricas, así como botón de encendido.

Su motor es de 150 kW, con tres modos de manejo: económico, una cámara de visión 360 grados, con movimiento 3D, llave de aproximación, cierre automático de ventas con detector de lluvia, y luces LED.

Con un tiempo de recarga del 20% al 80% en tan solo 35 minutos, y con un precio de $589,300 pesos para la versión de entrada. Y a partir del 2 de marzo del presente año, los primeros 50 clientes, recibirán como un plus, carga gratuita de por vida, lo que se logrará con la instalación de paneles solares.